Nuestra Historia

Corría el año de 1862 el señor Don Jesús Burciága M. apuesta en una carrera parejera a un caballo de raza Appaloosa, un tipo de caballo que se distingue por su nobleza, versatilidad y fortaleza de estructura y su característico color moteado; gana la carrera y con el dinero obtenido comienza a producir mezcal de manera rústica.

Hoy después de más de 3 generaciones, el sabor y la esencia permanecen; el resultado: un Suave Mezcal Rústico.

Nuestra Misión

Que nuestros productos de origen natural y artesanal sean reconocidos en México y en el mundo por su excelente calidad, sabor y precios competitivos; siempre comprometidos con nuestro entorno respetando el medio ambiente, seguir otorgando fuentes de trabajo a obreros, campesinos y artesanos de la región del  estado de Durango, fomentando así desarrollo y riqueza para la comunidad y todo su entorno logrando  satisfacer completamente las necesidades de nuestros consumidores, brindándoles un producto de excelente calidad y logrando que llegue a un mayor número de paladares satisfechos.

Nuestra Visión

Ser la compañía más reconocida en México y el mundo por la calidad y exaltación de los sabores Mexicanos en la elaboración de  productos artesanales de    alta  calidad, manteniendo los secretos milenarios  de nuestros antepasados y los más altos estándares de calidad; la certificación por la SAGARPA de todos nuestros productos orgánicos y seguir siendo en todo momento una empresa 100% mexicana y auto sustentable.

Proceso De Elaboración

Comienza con la selección por edad del maguey (alrededor de 12 años) para dar paso a la jima (corte), este es llevado al horno hecho de piedra volcánica, usando leña de huizache, pino y encino para su cocimiento; se cubre con costales de ixtle, hoja de pino, pastura mojada, tierra de limo y de arroyo cercano por tres días, así damos paso a la molienda.

Molienda y Fermentación: Las piñas son majadas manualmente con hachas bien afiladas, se introduce el mezcal majado en tinas de madera de encino para la fermentación con agua de manantial y se deja reposar.

Doble Destilación: Se realiza en cazo y serpentín de cobre de forma artesanal, es tapado con un grueso trozo de pino.
Posteriormente es filtrado, homogenizado y envasado.

*Estos procesos se llevan a cabo de forma manual por artesanos de la región de Nombre de Dios, Durango.

Características

Todo este proceso nos da como resultado un excelente Mezcal de sabor dulce y suave, amable al paladar, con brillo y mucho cuerpo; conteniendo fuertes notas ahumadas, aromas de frutos cítricos, miel y almendras, dándonos un agradable y delicado sabor único.

Cerrar menú
×
×

Carrito