COVID 19

En APALUZ nos preocupa y ocupa la salud y bienestar de nuestros consumidores, por ello les dejamos la siguiente información que estamos seguros será de gran utilidad.

El COVID 19 afecta a las personas de distintas maneras. La mayoría de las personas infectadas desarrollan síntomas de leves a moderados en un inicio.
 
Síntomas comunes:
Fiebre
Cansancio
Tos seca
 
Algunas personas también pueden experimentar:
Dolores y molestias
Congestión nasal
Abundante secreción nasal
Dolor de garganta
Diarrea
Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.
 
Las personas con síntomas leves que, por lo demás, estén sanas deberían aislarse. Solicite atención médica si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar. Llame con antelación.

QUÉDATE EN CASA

QUÉDATE en casa lo máximo posible
MANTÉN el distanciamiento social
LÁVATE las manos con frecuencia
TOSE cubriéndote con el codo
LLAMA si tienes síntomas

Para evitar la propagación de la COVID-19:

  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
  • No se toque los ojos, la nariz o la boca.
  • Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Quédese en casa si se siente mal.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
  • Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.
  • Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.

Cuidado personal

Si se siente enfermo debe descansar, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos. Permanezca en una habitación separada de los demás miembros de la familia y utilice un baño exclusivamente para usted si es posible. Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies que toque.

Todas las personas deben mantener un estilo de vida saludable en casa. Lleve una dieta saludable, duerma, manténgase activo y establezca contacto social con los seres queridos a través del teléfono o internet. Los niños necesitan dosis adicionales de cariño y atención de los adultos durante los momentos difíciles. Mantenga rutinas y horarios regulares en la medida de lo posible.

Es normal sentirse triste, estresado o confundido durante una crisis. Hablar con personas en las que confíe, como amigos y familiares, le puede ayudar. Si se siente abrumado, hable con un trabajador de la salud o un consejero.